¡Bienvenidos! Al blog de Soy Marlon Brito
3 Mayo, 2017
No estamos prestando servicio comercial… otra vez
8 Mayo, 2017
Mostrar todos

send nudes

“Envíame un Nude”. Esta es la  frase que nos detiene unos minutos nuestras funciones cerebrales, a tal punto, que nos hace dudar de si enviamos un contenido sexual o no. Al final, y si nos gusta la idea, empezamos a realizarnos unas preguntas que van desde: ¿cómo nos tomamos la foto?, ¿qué parte podemos retratar?, ¿la ropa interior que estoy usando me queda bien? y demás indagaciones que nos pasan por la mente en cuestión de segundos.

Enviar un Nude requiere de ingenio, no es simplemente tomarte una foto y ya. En la actualidad existen un montón de retos relacionados con tomarse fotografías desnudos. La creatividad lo es todo, es el objetivo principal que persigue la tendencia del “Send Nude”. 

Primero lo primero, ¿Qué es un Nude?

Nude (en inglés), es la traducción literal de la palabra desnudo. Sin embargo, cuando realicé la búsqueda por internet, me sorprendí porque los primeros resultados no tenían nada que ver con  el tema sexual.

Las principales páginas que encontré, la mayoría se refiere a “una tendencia de moda y belleza que se basa en utilizar tonalidades beige y colores maquillaje…”. Mi cara fue automática: ¿Qué verg* está pasando aquí? ¿Tendencia que pretende resaltar la naturalidad en el modo de vestir y maquillarse?. ¡Al carajo! revisé y estaba bien. Bueno lamento decirte que no significa solo eso…

El truco está en colocar en el buscador de Google: Send Nudes o Envíame un desnudo (que por cierto, suena feo en español). Fue aquí cuando me enfrenté de lleno con el contenido de la web, bien divertido, por cierto. Y si te estás preguntando que significa “Send Nudes”, pues se refiere al envío y recepción de fotos desnuda/o de una persona.

Sí, becerros, es enviar fotos desnudas. Es parte de una de las mayores tendencias dentro del sexting (contracción de sex y texting), envío de mensajes con contenidos sexuales.

Aunque enviar Nudes no es simplemente mandar una foto y ya, no. La idea va más allá de eso, involucra la posibilidad de divertirnos con nuestro interlocutor, que las disfrute. Recuerda, es una manera diferente de crear, refrescar y mantener una relación.

Pero… pedir que nos envíen una foto sin ropa resulta muy atrevido para muchas personas, aunque hay gente que no tiene escrúpulos a la hora de hacerlo. Sea una foto, un video o, incluso, un gif. En cualquier caso, las “fotos sin ropa” consisten en una tendencia de enviar vídeos, capturas, fotos y demás formatos, que se ha ido volviendo más común y creativo con el pasar de los años.

Tengo amigos (de ambos sexo), que tienen “posiciones”, “filtros”, “ángulos”, etc… que los ayudan a mostrar mejor sus atributos y, en algunos casos, presumir de ellos.

No te niego que uno se emociona cuando recibe una fotico así (no puedo negarlo). Pasa que, en el caso de los hombres, somos más visuales que las mujeres, siempre estamos pendiente de recibir nuestras “foto-tetas”, “foto-culo”… es algo chévere. Chicas no dejen de hacerlo. Pero la realidad es que cada día son más las formas creativas de pedirlas o enviarlas, según sea el caso.

Como no podemos asegurar que todo el mundo le gusta lo mismo, si es bueno saber previamente si a nuestro contacto le llama la atención este tipo de prácticas, y así no perder la oportunidad de seguir conversando. Puede que la cagues, eres humano. Aunque siempre debemos incursionar con cautela… recuerda que “es posible probar el producto antes de sacarlo al mercado”.

Tranquilos, que ha llegado un #becerro para decirte (y recordarte), todo lo importante que debes saber sobre los Nudes.

¿Hay que preocuparnos si nos piden un Nude?

Padres, antes de que entren en pánico, esta práctica responde a una tendencia global en los jóvenes. Es una de las tantas formas en que los chamos tienen sexo “de forma segura” debido a que no existe el contacto físico… de momento. Hay que aceptar el hecho de que internet ha aumentado de una manera exponencial el compartir y acceder a contenidos que antes era mucho más difícil de conseguir.

De cualquier forma, todos entramos en una etapa donde las hormonas están a millón. No es culpa de los muchachos (chicos y chicas), hay que entender que es un tema curioso para la mayoría de los chamos que entran a la etapa de la adolescencia.

Tengo amigos, que son padres, y que en alguna oportunidad me han comentado que ellos controlan todo lo que sus hijos hacen y revisan en la actualidad (si son “charleros”). Lamento decirle que es todo lo contrario, en esta época tecnológica es cuando más acceso en cuanto a los contenidos sexuales.

No sean becerros y acepten que hay cosas que no pueden controlar.

Les recuerdo que enviar un Nude es el equivalente a cuando nosotros hacíamos un chupón a nuestra pareja, culito, “peor es nada”, etc…(risas), una forma de interactuar de manera no sexual… lo que quiero decir en todo caso, es que responde a una forma de expresarse ante su pareja.

6 Puntos claves antes de enviar Nudes

¿Por qué 6 puntos claves antes de enviar un Nude? Porque me da la gana (risas). No mentira, me gusta el número 6 y he decidido compartir estos útiles que debes tener en cuenta antes de darle “enviar” a la foto o vídeo en el que salgas retratado “como dios te trajo al mundo” (desnudo… y pelando bolas).

No estoy descubriendo el agua tibia, sino que me tomado la molestia de recopilar algunos de los mejores consejos que vi en internet para compartirlos con mis becerritos. Si estás a punto de enviar un Nude, primero lo primero:

1. Cuida tu identidad

“No muestres tu cara, solo el cuerpo”, así evitas dos cosas que pueden pasar en Venezuela: la primera, si te roban el celular y logren acceder a tus contenidos privados, no puedan identificarte; y segundo, que algún ex se vuelva loco y te intente difamar o chantajear.

Aunque no lo creas, ambos casos tienen una posibilidad de 99.99999999% de que te ocurran. Vivimos en un país donde te quitan el teléfono por nada o tu ex se vuelve loco/a y quiere chantajearte (y con “labia barata”).

Quiero decirte algo importante: Si no quieres sufrir de la mala fortuna en un futuro negro (si negro de todo lo que te imaginas y lo que no), con un ex, recuerda que no siempre se cierra un ciclo con una pareja en buenos términos. “Un ex puede hacernos pasar roncha”, así que lo más importante es evitar mostrar nuestras caras, así nuestro/a ex (más el hombre que la mujer), le dé un ataque de arrecher* y nos quiera intentar joder.

2. Asegura el perímetro

No seas becerro, esto no debo ni comentártelo. Nos encantan los #memes donde la gente se toma un Nude y siempre sale alguien que nos “caga la foto”. Si no quieres ser parte de ese pequeño pero difundido grupo en las redes sociales, revisa a tu alrededor; cierra la puerta del baño o cuarto; bájale los sonidos cuando te tomes una foto en el baño (tus padres no son sordos ni pendejos); no vivas del peligro, coño, de hacerlo en la sala o acostado en el cuarto con alguien cerca, todo tiene su momento. #NoSeasBecerro.

“Revisa el paisaje”, nadie quiere ver las pantaletas o esos interiores que te acabas de quitar para mostrar tus atributos. Quítate esa  vaina completa, no la dejas a mitad de camino. #SéSerio.

3. Mosca con tu higiene

No es necesario que te maquilles (para la mujeres) o te rasures (ambos), trata de dar la impresión de que cuidas tu higiene personal aunque no te guste bañarte. Que en todo caso serías tremendo cochino, pero por lo menos “mete el paro”.

Si lo vas a hacer mientras te duchas, protege el teléfono contra el agua, recuerda que tú debes ser más inteligente que el teléfono. De paso, tu tampoco tienes cara de tener un Iphone 90 que puede tomar fotos arrechísimas, tiene 30 gigas de ram, puede surfear, nadar, sumergirse en aguas profundas, es madre, padre, tostador y testigo de Jehová, al mismo tiempo. Simplemente cuídalo que quizás es el único que puedas comprar con esta patria.

4. No uses nada reciclado

Creo que no hay nada que sea tan poco atractivo como que te envíen un Nude en horario diferente a la hora que fue tomada originalmente la foto. Cómo que sean las 11 de la noche y la foto tenga luz de la mañana (a menos que estés al otro lado del mundo).Pero en todo caso, ¡No! Basta de mentirnos tan descaradamente.

Existen varias aplicaciones que nos pueden indicar si un nude es o no tomado ese mismo día. Suena maniático, pero la realidad es que hay personas que disfrutan de lo espontáneo cuando nos comparten un contenido sexual. Así que deja tus becerradas para otro momento.

5. Sentirse bien irradia confianza

La actitud lo es todo. Si vas a tomarte unas fotos desnudas o con casi nada ropa, es necesario tener la mejor actitud. No puedes ir por la vida “tomándote cualquier foto mierdera”. ¡No! así cómo te tomas 50 fotos para montar en tus redes sociales aplica exactamente igual para los Nudes.

La postura siempre es importante, bien sea si utilizas un espejo o no, debes mostrarte (siempre), con tu mejor pose. Así sea porno, queremos ver y que nos vean en nuestro mejor ángulo. #SiVaMijoYaLoDijo.

6. Revisa antes de compartirlo

Este es el último paso y donde los nervios están a millón… solo para esperar a ver si “coronamos” o “la hemos vuelto a cagar”. Revisa cómo se ve la foto, la luz, tu cara, el ángulo, todo pues. Siempre es bueno revisar antes de compartir. Y antes de enviar asegúrate de que realmente te gusta como luces.

En todo caso, tranquilo/a, solo es un momento de tensión que tenemos como seres humanos por saber la respuesta de la persona que recibe el archivo. Al final después de que la envía solo puedo asociar la respuesta al negro de la película “¿Y dónde están las rubias?” con la frase: Ups i did it again!.

¿Qué opino de todo esto?

Si se preguntan: ¿Haz enviado tus Nudes? Claro que sí, (risas). ¿Los he pedido? También, soy un tipo súper visual. No tiene nada de malo enviar o recibir Nudes. Todo consiste en un equilibrio.

Hay que tener presentes un punto importante: no a todas las personas podemos enviarles un Nude. Hay un mercado para todo, solo debemos leer y escoger bien a nuestro público. allí radica nuestro éxito o fracaso a la hora de lograr impactar con nuestros mensajes de contenidos sexuales. 

En fin, te sugiero enviar Nudes cuando te lo pidan y tú quieras hacerlo. La comunicación siempre es fundamental en cualquier tipo de relación, así que comunica lo que sientes, para que cuando uses tu cámara del celular sea por placer y no por conveniencia. Y nada, ¡Disfrútalo!

P.D: Me pueden enviar sus NUDES, SOLO CHICAS (risas), es joda. Eso sí, NADA de “fotowebos”, “fotopenes”, “pipiparao” o “fotovergas”… nada de eso. Con eso no se juega, no se pasen de becerros (hahahaha).

Nos leemos pronto, becerritos. No se olviden de compartir y suscribirse para que reciban una notificación cuando publique un nuevo post. Les recuerdo que me pueden seguir en mis principales redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin.

 

Marlon Brito
Marlon Brito
Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela. Apasionado por el diseño gráfico, las artes y los videojuegos. Conocido como "El Becerro Polémico".

11 Comments

  1. Jajajajajajaja, qué vaina tan buena… Sin duda un buen manual…

  2. Mime dice:

    Pulgar arriba!

  3. Marlon Brito dice:

    Eres sendo becerro… Ya sé como es la cosa de ahora en adelante, jajajajaja

  4. Mimi dice:

    Buenisimo!!!! Jajajaja

  5. domingo salgado dice:

    Jajajaj como me rei, pero si pides NUDES tienes que estar claro que pueden mandarte una de algún tipo jajajajajaaj

  6. Sonia Pimentel dice:

    Felicidades querido Marlon, no sólo por el excelente trabajo de diseño, sino además porque ya entendí todos estos años de querer diseñar la página de Norma, en el fondo te estabas fogueando. Mi Norma debe estar super contenta con este trabajo y yo estoy hiper orgullosa de ti. Te quiero mucho. Éxitos miles para ti. por cierto tengo un tema que me gustaría mucho que lo trataras.

    • Marlon Brito dice:

      Mi querida y gran Sonia, primero debo debo decir que estoy feliz porque te tomaste unos minutos de tu tiempo para dejarme un comentario ¡Gracias! Estoy demasiado feliz. Gracias por tus buenos deseos. Adelante, puedes enviarme el tema que te gustaría que tratara para empezar a desarrollarlo y etiquetarte cuando lo vaya a publicar. Te quiero un mundo y te extraño.

  7. Como dicen los gringos: INTERESTING…………..SALUDOS http://aguevoniao.blogspot.com

Deja un comentario