Si no ves agua, no te lances
19 Mayo, 2017
6 claves para hacer un buen diseño editorial
25 Mayo, 2017
Mostrar todos

Si alguien puede ser más salado que la totona de la sirenita, es este operador de Metro de Caracas. Su nombre no lo voy a colocar, principalmente, por respeto a su integridad como ser humano. En todo caso, la empresa de transporte masivo más importante de Caracas, según la información publicada a través de su cuenta de Twitter @metro_caracas, lo convierte en el operador más afectado desde que comenzaron las protestas que ya llevan más de 50 días en todo el país.

¿Por qué digo que es el operador más afectado? porque la cuenta oficial de la empresa cada vez que anuncian el cierre de las estaciones, tuitea la foto del operador afectado. La estrategia, obviamente propagandística, por parte de los communitys que manejan el twitter de Metro de Caracas, ha sido una total burla para quienes consumimos información a través de la redes sociales.

Becerros, en mi experiencia trabajando con medios de comunicación, es que siempre hay un tipo/a encargado de coordinar todos los contenidos que suben a la web, el jefazo de la vaina. Ahora, estoy seguro que Metro, debe tener su propio departamento de comunicaciones. Los jefes o el jefe, debe sentirse orgulloso o atado de manos con respecto a la publicación de información…vieja.

Las instrucciones deben ser claras y sencillas: repite cualquier verga donde la empresa y su personal se vean afectados. No puedo culpar a alguien que intenta defender a su equipo… pero repetir un problema 15322342432 veces, cuando solo sucedió 1 vez… ¿Really, Becerro? #CoñoNo. Esta es vaina vienen directamente de un jefe de programa de VTV.

Esos panas deben sentirse “orgullosos”, y no me refiero de forma positiva. No. Estos “trabajadores” abusan, literalmente, del uso de la información. Porque una cosa es denunciar un hecho y otra muy distinta es hacer propaganda política de ese hecho.

Quiero decir que el operador afectado por la rabieta de la gente que se encuentra protestando, es un hecho que hay que condenar. Ninguna persona que se encuentre laborando tiene derecho a ser maltratado por un usuario o consumidor del sistema.

Ya sé, ya sé seguro dices: Bueno, Marlon está loco… ahora estás defendiendo al carajo. Sí, todos tenemos derecho a laborar de forma segura.

Pudiera citar cientos de ejemplos de malos tratos por parte de trabajadores de Metro, lo que equivaldría a decir que está bien lo que le pasó al pana. Eso no justifica lo que le sucedió al operador.

El hecho fue que el operador simplemente salió a dar la cara cuando no debía hacerlo. No le correspondía luchar contra un grupo de personas que realmente se siente burlada por las políticas de un pequeño grupo político que, literalmente, no le importa una mierda la vida de un ser humano.

En fin, la cuenta oficial @metro_caracas ha tuiteado en diferentes oportunidades el mismo contenido informativo. Sí, ya sé… están programados esos mensajes. La vaina es que cada no sé cuantos días, la cuenta de la empresa anuncia: Personal operativo de @metro_caracas agredido por grupos violentos, por esta razón NO prestamos servicio comercial… #CoñoBasta. Ya sabemos que le dieron sus coñazos al panita.

A estas alturas no sabemos quién va a volver a ser tendencia en las redes sociales, si el billete de 100 o el operador salado. Cada uno tiene su público.

Todos los que revisamos constantemente las redes sociales saben esa vaina. Dígannos algo nuevo como que “ahora el metro si tendrá aire en todos sus vagones”, “viaja seguro con nosotros porque los malandros sí los estamos metiendo preso”, “Los viejos dejarán de decir comentarios chimbos para que no te pares de tu asiento”, “vamos a detener a los pajuos que no dejan que cierre el tren a hora pico”… hay un mierdero de cosas que sí se deben solventar.

Dejen de compartir vainas que no le interesan a nadie… que si el presidente Maduro bailó salsa en casa de los suegros de Cilia o que Ricardo Molina se va a lanzar para la próxima junta de condominio donde vive. #BastaDeMamagüebadas #SeanSerios.

La cuenta oficial de Metro de Caracas, no es la primera vez que postea contenido inutil. Desde hace tiempo ya lo hacen, que cada vez parece una extensión de la cuenta del PSUV o de los laboratorios de Miraflores.

Metro comparte información sin medir que puede perjudicar e incluso ni siquiera respetar la propia integridad de su personal. Cuiden y respeten la identidad de una persona. Recuerden que son servidores públicos, no figuras políticas.

El más salado de Metro

Luego de revisar un coñazo de tuits de la cuenta oficial de Metro, logré dar con varios donde muestran al operador más salado que tiene la empresa de transporte masivo más importante de Caracas. Quise hacer diferente la presentación cronológica para que veas cómo ha sido el uso de la información por parte de la cuenta oficial.

El Metro sigue operando… cuando le da la gana. No importa el motivo que sea, es capaz de cerrar todos los sistemas de trenes del planeta así la oposición estornude. Definitivamente, no hay lógica en su forma de actuar. Si la oposición marcha, cierran; si la oposición no marcha, cierran; si comparto un meme, cierran. #MámameErWebo.

Cierre de estaciones

Todavía no me quedan claros los procedimientos ni los motivos que conllevan cerrar una estación del Metro de Caracas. La lógica me dice que se debe a motivos de alteración del orden público. Es válido… cuando la mayoría de los peos son para el este de la ciudad.

Pero cuando vives en Caricuao: El culo de Caracas… y la cierran. “Motivado a alteraciones del orden público…”, #CoñoElMio, aquí no está pasando nada. Los torniquetes no sirven, de 10 solo 1 para entrar; nunca hay multiabono,; ni metrotarjeta; el pana que reparte los periódicos de Ciudad Caracas se tira en el piso como que si #LeDieraCaligüeba estar de pie. Verga si esos fueran los motivos del cierre de la estación, #TeComproEsaLabiaDePana.

La realidad es que nunca entenderé por qué cierran la estación Caricuao… Es un misterio para este servidor. De hecho, está en mi top 5 de misterios sin resolver. Entre si el chupacabras existe y para qué coño se tallaron las piedras de la Isla de Pascua. La vida no me alcanza para intentar descubrir este enigma.

No me quiero despedir sin antes comentarle que la madrugada de este sábado, nuestra Vinotinto Sub-20 no regaló tremenda alegría con la victoria sobre el equipo Alemania. Aunque lo mejor de todo fue el mensaje que se logró observar en las gradas del campo. Un mensajito desde el otro lado del mundo para ti, Maduro. Acá te lo dejo por si no lo viste… y si lo viste para que no dejes de recordarlo.

Hoy comparto las palabras de Moises David que son parte de un sentimiento nacional: #MaduroChúpalo.

Becerros, como siempre, si les gustó compartan el post #AhoraMismo. Te recuerdo que puedes seguirme en mis principales redes sociales: FacebookTwitterInstagramGoogle + y LinkedinNos leemos prontos, becerros.

Marlon Brito
Marlon Brito
Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela. Apasionado por el diseño gráfico, las artes y los videojuegos. Conocido como "El Becerro Polémico".

1 Comment

  1. jajajajajaja. No lo había leído. ¡Excelente, como siempre!

Deja un comentario