No estamos prestando servicio comercial… otra vez

6 claves para enviar “Nudes” exitosos
5 mayo, 2017
Canva: Una herramienta para diseñar sin ser diseñador
10 mayo, 2017
Mostrar todos

No estamos prestando servicio comercial… otra vez

Escuchar: No estamos prestando servicio comercial en las siguientes estaciones… y de una vez soltar “¡Coño de la madr*!”, sin ni siquiera esperar a que terminen de mencionar la información, es mi pan de cada día.  Y sí, que grosero, pero la realidad es que no tengo de otra y me toca usar, todos los días, unos de los peores servicios que ofrece la ciudad capital, El Metro de Caracas.

Tengo aceptar que el metro sigue siendo, lastimosamente, “la mejor solución para Caracas”.

Eso no quita que el principal medio transporte, sea una mierda. Los usuarios que transitamos diariamente en él, hemos visto que el deterioro es más evidente cada día. No estoy diciendo nada nuevo, ni pretendo hablar específicamente sobre el tema.

El problema del metro, no es que la empresa se reserve el derecho de prestar servicio comercial en las estaciones que presentan disturbios o puntos concentración, el problema es que no tienen una base para cerrar y dejar de prestar el servicio en estaciones que ni siquiera tienen nada que ver con el peo.

Sí, no hay motivos para dejar de prestar el servicio y congestionar aún más la ciudad capital. Desde hace más de un mes, todos los días es el mismo peo. “Las siguientes estaciones no están prestando servicio comercial en estos momentos…”, son un verguero y no pienso nombrarlas todas, aunque el promedio diario es de mínimo una 10 estaciones que abarcan las diferentes líneas del sistema.

Nos hemos acostumbrado a que esto vaya a ocurrir en cualquier momento. Incluso yo, he establecido horarios fijos para intentar salir y luego “ver qué sucede en el camino”.

Al principio, me preguntaba ¿cómo coño me voy a devolver si pasa algo? ¿Si cierran la estación hasta dónde tengo que caminar o llegar para regresar a mi casa? ¿Será seguro caminar hasta un punto dónde pueda entrar a una estación?…

Hoy, luego de 1 mes de marchas y cierres de estaciones, tengo algo chimbo que decirte: Hay que acostumbrarnos a ir a nuestros trabajos a pesar de que nos cierren las estaciones.

¿Por qué? Te voy a compartir tres razones:

Primero, ¡PORQUE ESTÁS PELANDO BOLAS! y necesitas usar el sistema más barato de la ciudad. Si fueses rico de cuna tendrías carro y este post no tendría sentido para ti. El pasaje son 4 bolos… aunque existan algunos malpar*dos que ni eso lo puedan pagar, y no lo digo porque no tengan dinero, sino lo miserable de hacerse los locos y saltar o pasar por debajo de los torniquetes.

Yo me pregunto: ¿En serio vas a saltar el torniquete porque no quieres pagar 4 bolos? No seas sucio #Becerro.

Segundo, no solo es el más rápido sino que hasta el momento sigue siendo el más seguro… bueno ya no es “taaaaan” seguro. Desde los últimos tiroteos en Chacao, más lo ocurrido recientemente en Parque Central, donde 10 personas resultaron heridas por riñas entre “Emprendedores de la Metrobodega”. Sigue siendo más seguro viajar en el metro… que cagada.

Y  por último, puedes literalmente llegar a cualquier parte de la ciudad. Aunque tengas un carro y lo uses, piensas que “ni por el coño quieres llegarte con tu carrito a Cariprado o Lomas de Petare”. Tenemos que aceptar que podemos atravesar la ciudad rápido, sino bloquean el cierre de puerta.

Mi travesía

Yo siempre agarro el tren en la estación Caricuao, pero hoy cerraron la estación ¿el argumento?, no había ninguno ¡QUE ARRECHO! Me quedé loco con la vaina… y dije: ¡EL COOOOOOÑOOOO DE LA MAAAADRE!

Fue entonces que tuve que escuchar el anuncio, fuera de la estación e ir a la más cercana para poder salir de aquí. Así fue mi travesía:

Me tocó subir hasta la estación Zoológico, para agarrar un tren que solamente se detuvo en 6 de las 15 estaciones que comparten Línea 2 y 4 (que es la misma puta línea, solo que porque la hizo Chávez hay que ponerle otro nombre al camino), #SendoBecerro.

Luego, llegar hasta Parque Central, salir del sistema para tomar una camioneta hasta Plaza Venezuela “porque él solo llegaba hasta Plaza Venezuela”, a pesar que la camioneta decía #Chacaito… #Mamagüebo. En, fin, me cobró 150 Bs. ilegales hasta la mañana de hoy (ya que el becerro del ministro de transporte oficializó el aumento luego del medio día). Caminar toda sabana grande y poder llegar a mi trabajo 2 horas tardes, aunque pensé que sería más.

¿Qué dice Metro de Caracas?

La misma paja de siempre. “Hablando se entiende la gente”, “nosotros somos cultura de paz y no de facismo”, “Chávez vive, Maduro sigue (cagandola)”, “no apoyamos la destrucción de nuestras instalaciones”, “somos servidores publico (paja loca)”… #PuraPaja.

La empresa no argumenta algo real sobre el cierre de las estaciones que no forman parte de la concentración o marchas convocadas por la oposición. Simplemente cancelan el servicio a lo macho. A alguien le pica el culo y dicen: cierra todas estas estaciones. Como si hicieran un sorteo con nombres anotados.

Para luego, mágicamente y como si uno fuera #Güebon (no porque tengamos el machete grande), nos digas que el servicio vuelve a funcionar de forma normal. Panas, digan temprano: Mañana “vamos a cerrar este mierdero” de estaciones porque nos da la gana… resuelvan a ver cómo llegan a sus destinos.

Es más sincero y uno cuadra mejor su tiempo, sean serios “señores de @metro_caracas”.

Mi consejo

Me he dado cuenta que el metro tiene una gran falla con sus anuncios… no hay servicio comercial desde las 8 hasta las 5… coño que arrecho. Justo cuando comienza una jornada laboral ellos deciden cerrar casi que toda la Línea 1 del sistema.

Lo que me deja pensando: No importa si cierran las estaciones, la mayoría abrirán a las 5. Y no lo digo en broma. Hoy lo viví. Fue arrecho de como pasó de estar cerrado a las 4:50 a abrirse a las 5 en la mayoría de estaciones donde no había problemas ni concentraciones.

¿Cómo es posible que abran las estaciones luego de todo lo que han dicho durante el día? Simple: No quieres que la ciudad entre en caos a partir de las horas de más tráfico en la ciudad. Eso es todo. El Metro es quien nos pauta, inconscientemente, cuando comienzan y terminan los problemas en la ciudad capital.

Y sé que ahora me vas a decir que “eso es mentira” o “los peos siguen encendidos así abran las estaciones”… la realidad es que el gobierno no quiere que la gente que marche se movilice a las horas convocadas. Una vez termina el día laboral (para la mayoría), todo vuelve a una “especie de normalidad”.

Desde hace un par de semanas sucede lo mismo, yo me vengo caminando desde Chacaito hasta Plaza Venezuela y abren la estación (cuando la cierran, claro). He entendido que de una u otra manera seguirá sucediendo así que no podemos dejar de ir a trabajar o hacer nuestras diligencias. Debemos convivir con esta situación. Es lamentable pero no tenemos de otra.

Nos leemos pronto, becerritos. No se olviden de compartir y suscribirse para que reciban una notificación cuando publique un nuevo post. Les recuerdo que me pueden seguir en mis principales redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin.

Marlon Brito
Marlon Brito
Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela. Apasionado por el diseño gráfico, las artes y los videojuegos. Conocido como "El Becerro Polémico".

3 Comments

  1. Jajajajajajaja, qué vaina tan cierta y tan cruda… lamentablemente el Metro dejó de ser “La gran solución para Caracas” para convertirse en EL CAOS de esta ciudad…

  2. Felicidades, amigo. Aca dejo algo que yo publico. https://goo.gl/PsRUUS Agradezco tu opinion y si lo pudieses compartir. SALUDOS

Deja un comentario